Servicios públicos

Dónde buscar


3

Es importante que conozcas cuáles son los diferentes recursos y servicios públicos existentes en la Comunidad de Madrid.


RED DE SERVICIOS PÚBLICOS DE EMPLEO:

 

SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forma el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003.

AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

La Agencia para el Empleo de Madrid es Agencia de Colocación Autorizada. En coordinación con los Servicios Públicos de Empleo presta a las empresas y personas desempleadas un servicio gratuito, especializado y personalizado.

SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

En este espacio podrás encontrar toda la información sobre la Garantía Juvenil, sobre la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven e inscribirte en el Sistema de Garantía Juvenil.

OFICINA DE INFORMACIÓN JUVENIL

La Oficina de Información Juvenil presta un servicio de información y orientación a jóvenes, en materia de empleo, formación, ocio y tiempo libre, cultura, salud, voluntariado, vivienda, y demás temáticas de interés juvenil.

 


RED TRANSPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID:

 

EMT

Empresa municipal de transportes.

RED DE CERCANÍAS

Red interurbana de trenes de corta y media distancia en la Comunidad de Madrid.

AUTOBUSES INTERURBANOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid cuenta con una densa red de líneas de autobuses interurbanos que realizan más de 20.000 servicios al día, con a 26 empresas privadas que operan 324 líneas.

TARJETA DE TRANSPORTE PÚBLICO

La Tarjeta Transporte Público es un soporte con tecnología sin contacto que ha sustituido a los billetes magnéticos y sirve para cargar los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.